Entrevista a Jose Luis Piqueras "Mofli"



"FUE UNA
EXPERIENCIA
MUY BONITA
Y
NOVEDOSA,
VOLVERÍA
A
REPETIR"


Ya hace dos años y medio que José Luis Piqueras mas conocido en el programa por "Mofli" concursó en Soy el que más sabe de televisión del mundo. En esta entrevista nos contará como fue su paso por el concurso y cuales son sus proyectos actuales. Además lo podéis encontrar en su blog http://lavidaesuncabaret.blogspot.com. Aquí tenéis la entrevista:

La tele de hoy: ¿Cómo era un día de grabación en Soy el que más sabe de televisión del mundo?

José Luis Piqueras: Pues los miércoles tocaba levantarse temprano. Nos recogían en un autobús a todos los concursantes que no teníamos coche y nos llevaban a plató a grabar los dos programas del fin de semana. Ya allí grabábamos los dos programas y luego a las 2 de la tarde, si había suerte, ya habíamos acabado y vuelta a casa.

¿Cómo recuerdas tu paso por el concurso?
Largo, jajaja. Fue una experiencia muy bonita y novedosa , y no me importaría volver a repetir.

En el programa os daban todo tipo de premios, temporadas de series, peluches, libros, etc ¿Qué has hecho con todos ellos?
Pues la mayoría están por casa, los libros en estanterías, los muñecos guardados, y luego algunas tarjetas del programa las regalé.

En un programa cantaste la sintonía de mofli y desde ahí se te quedó ese mote ¿Te gusta que te llamen así?
Creo que Mofli nació y murió en el concurso, aunque para mis amigos me quedé con ese mote. No me molesta, lo veo como un gesto de recuerdo y cariño, pero ya nadie me llama así.

¿Y la gente te sigue reconociendo por la calle?
Hoy tras dos años y medio es raro que alguien de primeras me reconozca, pero si que algunos me dicen "tu cara me suena mucho..."

¿Por qué crees que acabó el concurso?
La 2ª temporada introdujo demasiados cambios que no convencieron a la audiencia, y ella es la que manda.

Después de tanto tiempo, ¿sigues guardando relación con tus compañeros de concurso? Por la televisión parecía que os llevarais muy bien.
Hemos hecho muchas quedadas y algunos por supuesto nos hemos seguido viendo. Me llevo muchas amistades del concurso y eso es lo más valioso que gané.

Cuéntanos alguna anécdota del concurso.

Bueno cuando se hacían los programas de famosos, la mayoría de ellos no tenía ni idea sobre las preguntas y pedían ayuda a la gente del público, y estos al final les acababan chivando las preguntas aunque en un principio no nos dejaban en Producción

Y dejando al lado el programa, acabas de iniciar un nuevo proyecto de teatro, ¿en qué consiste?
Estoy creando una Compañía de Teatro con una compañera, y como soy un poco supersticioso prefiero no decir nada más, que luego estas cosas se gafan, jeje.
Pero si alguien tienen interés, en la página http://mascaradateatro.blogspot.com/ hay un poco más de información.

Bueno pues hasta aquí la entrevista, si quieres decir tú algo tienes aquí unas líneas para decirlo.
Nada más, agradecerte esta entrevista y que espero que tu blog siga viento en popa. ¡Mucha suerte!


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encantaba este programa, y me acuerdo aun de mofli. Cuando se fue, fue un ohhhhhhhh, pero pense también ¡ya era hora! jajaja.
Buena entrevista.
Saludos!!

TELEpatético dijo...

Mofli for president!!! No estaría nada mal que en cuatro pensaran en resucitar el programa. Que tanto tiempo después la gente todavía se acuerde deja claro que fallaron con los cambios y al cancelarlo de la foram que lo hicieron. Saludos.