Regreso al pasado... Crónicas Marcianas



Bueno después de tantas semanas vuelve esta sección que por falta de tiempo por los estudios no he podido actualizar pero que a partir de ahora continúa.
La sintonía al revés que proponía hace ya un tiempo y que acertó sin problemas Jorge_smg y que podéis ver arriba se trataba de Crónicas Marcianas.
Crónicas Marcianas era un late show que nació en Telecinco en 1997 con la intención de buscar un competidor para La sonrisa del Pelícano de Antena 3.
Para entonces el programa era menos sensacionalista para lo que se convertiría después y hacía entrevistas a famosos pero no del corazón.
Pero cuando finalizó el programa de la competencia Crónicas Marcianas fue el líder del late night sin competencia alguna. Galindo seguía siendo el co-presentador, Boris hacía en análisis de la actualidad del corazón y todos conocemos que hacía aparte de dar la actualidad y luego un montón de humoristas, actores y personajes de la tele daban la actualidad política y social.
Luego una de las secciones más populares y que mas polémica dio al programa fue la de Javier Cárdenas que iba por España en busca de gente curiosa pero quen en realidad lo que hacía era burlarse de ellos y de ahí vino la denuncia cuando fue a entrevistar a un discapacitado.
Pero de ésta sección salieron personajes como: La bruja Lola, El pozí o Tamara entre otros muchos.
Después en el año 2000 pasó a comentarse en el programa los realitys de la cadena como Gran hermano y Hotel Glam y muchos de los ex-concursantes pasaron a ser tertulianos en el programa entre los que más destacan Aída Nizar o Kiko Hernández que aun trabaja de esto en Sálvame.
A partir de 2002 se incorpora Latre al programa cuya función es la que todos conocemos, imitar a cualquier famoso, entre las que destacaban la de La pitonisa Lola, La duquesa de Alba, El pozí, El risitas, etc.
Pero en 2004 el programa fue teniendo menos audiencia porque en la misma franja salió otro competidor por la audiencia, Buenafuente, que venía de hacer el mismo programa en TV3. Finalmente y aunque seguía siendo líder Crónicas Marcianas anunció su despedida al finalizar la temporada que estaban realizando.
Ahora 5 años después el equipo del programa se ha reunido para hacer un programa parecido bajo el nombre de La tribu pero que en audiencias ha empezado con mal pie ya que ya lo han tenido que cambiar de día por los bajos resultados.
EDITADO: Justo hoy se ha dado a conocer que se cancelado La tribu por "no haber cumplido las expectativas" y que ahora Sardá trabaja ya en nuevo proyecto.

Videos de Crónicas Marcianas:

La sección de Cárdenas:


Una de las muchas discursiones del programa, Kiko y Támara:


Latre haciendo diversas imitaciones:


Hasta aquí el resumen de Crónicas Marcianas, si quieres que recordemos alguna serie o programa en especial envía un e-mail a lateledehoy@hotmail.es o deja un comentario con tu proposición.

Noticias variadas


Antes que nada, decir que no puedo actualizar todo lo que querría por que estoy en plena época de exámenes y en 2 semanas tengo el selectivo por lo que intentaré actualizar el blog poco a poco pero entender que durante estos días no pueda actualizarlo más a menudo.

Y ahora vamos con unas cuantas noticias televisivas que han pasado ésta semana:

  • El nuevo concurso El topo ya tiene a sus presentadores: Emilio Pineda será el encargado de estar con los concursantes en Australia donde harán todas las pruebas y deberán descubrir quien es el topo. Emma García será la encargada de estar presentando en el plató desde aquí en España.

  • Patricia Conde esta semana no ha estado presentando Sé lo que hicisteis... la razón ha sido que a estado en Nueva York porque la han nombrado embajadora de la ONU de los premios de la asociación solidaria Women Together.

  • Los hombres de Paco cambian de día aprobechando el fín de la serie Aguila Roja. De ésta forma cambian su competidor de los miércoles que es O.T por el otro reality de telecinco Supervivientes.

  • Mañana toca un nuevo capítulo de El internado, aquí os dejo el resumen que deja la página oficial de Antena 3 si no queréis saber que pasará mañana no lo leais:

Marcos (Martin Rivas) descubre en su movil tres llamadas perdidas de su padre pero, cuando intenta devolver la llamada, el resultado no es el esperado. Mientras tanto su padre, Andrés, descubre con horror que los dos ancianos que le rescataron del mar han sido asesinados... y que el asesino le está buscando a él.

Julia (Blanca Suárez) parece tener una extraña pesadilla, pero pronto comprueba que se trata de algo muy real... pero algo que sólo ella puede ver. Julia sabe lo que esto significa: algo está a punto de suceder en el colegio. Sin embargo, no quiere compartir con nadie su macabro presentimiento, ahora que es una más del grupo no quiere que vuelvan a tratarla como a una loca.

Noiret (Carlos Leal) les encarga a Paula (Carlota García) y Evelyn (Denise Peña) que cuiden un momento al pequeño Samuel. Las pequeñas aceptan encantadas, pero, en un descuido, pierden al bebé. No tardan mucho en deducir lo que ha sucedido: a Samuel se lo ha llevado el hombre del saco.

Lucía (Lola Baldrich) trata de averiguar cómo se contagió Héctor de su enfermedad, una información que considera imprescindible para poder curarle y que Noiret necesita para verificar sus sospechas.

Entrevista a Judit Iglesias


"Me propusieron ir a Supervivientes
pero no creo que
me gustase nada,
la gente que va tiene mucho mérito."




Judit Iglesias fue concursante reserva de Gran hermano 9, pero gracias al apoyo del público acabó siendo la ganadora de su edición. Cuando salió de la casa gracias a la editorial Aguilar ecribió el libro Las leyes del deseo. En esta entrevista nos cuenta como vivió su edición y que proyectos a tenido desde que a salido de la casa.


La tele de hoy: ¿Cómo recuerdas tu paso por la casa?

Judit Iglesias: Lo recuerdo con cariño y nostalgia. Hubo buenos y malos momentos pero yo prefiero quedarme con los buenos.


¿Con qué concursantes de tu edición tienes relación actualmente fuera de la casa

Con casi todos aunque no con la frecuencia deseada. Es un gran cambio, de pronto todas esas personas con las que compartías cada minuto del día ya no están a tu lado. Vivimos en ciudades alejadas y además toda la vorágine de cosas también hace que la distancia sea incluso mayor.

A los que más veo son a Andalla y Eneko pero también mantengo contacto con Karen, Lucy, Rodri, Amor, Piero, Fleky, Paula y Dadi. También con los demás ganadores de GH como Ismael, Javito, Naiala, Juanjo y Pepe, Nuria, Pedro. Me faltan Sabrina e Iván que espero conocer algún día.

Asimismo mantengo contacto con otros compañeros de otras ediciones como Rafa (el cura), Ana Toro , Li, Kiko y Marta...


Cuéntanos las cosas que no vemos los espectadores en un día como el de la gala final: que pasa una vez sales de la casa, que os cuentan en el trayecto de la casa al plató, que hacéis esa noche cuando acaba la gala, etc


A mí al salir me metieron en un helicóptero donde estaba un redactor, le pregunté cosas sobre el exterior pero no me habló mucho de ello y me comentaba que tal estaba yo, si me lo había pasado bien etc...´

Todo es muy rápido, cuando llegas a plató no te enteras de nada. Has estado encerrado durante más de 3 meses sin contacto alguno con el mundo exterior, realmente es un shock tremendo.

Al finalizar la entrevista con Mercedes Milá, los fotógrafos comienzan a sacarte fotos sin parar y después al subir al camerino el primero que nos visita es el psicólogo que se asegura de que todo haya ido lo mejor posible para estos casos. Recuerdo que lo primero que le pregunté fue por la guerra de Irak y por cómo estaban mis compañeros.


Después vienen tus representantes para empezar a organizar la Agenda ya para el día siguiente, entrevista con el QMD etc...


Más tarde ya nos vamos al hotel y nos prohíben salir esa noche porque puede ser muy peligroso para nosotros tanto a nivel físico (por los agarrones de los fans etc...) como a nivel psicológico. Todos nos morimos de ganas por salir ese día, imagínate después de un encierro tan largo... así que es a los familiares y amigos a los que les cae el 'marrón' de decirte que no puedes salir y de conseguir convencerte.


¿Has seguido esta edición? ¿Qué te ha parecido?


Me ha gustado, los fans de internet cada vez tenéis más poder y es casi similar al fenómeno futbolístico.


Siempre el ganador de la edición anterior entrega el maletín del premio al nuevo ganador, ¿Por qué este año no ha sido así?


Me hubiese gustado poder hacerle entrega a Iván de su maletín pero en esa fecha yo estaba en México. Pregunté a la productora la fecha de fin de programa para coger los billetes mucho después de ella pero al final se alargó tanto la emisión que me coincidió en el Nuevo Mundo. Yo les ofrecí mi disponibilidad hasta que ya no puedo ser, pero bueno, en mi lugar fue Ismael el encargado de darle el maletín a Iván.


Se rumoreó que concursarías en la nueva edición de Supervivientes. ¿En algún momento te lo propusieron? ¿Te hubiera gustado ir?


Me lo propusieron ya el año pasado pero no quise ir, no creo que me gustase nada. No me veo yo en una isla o una selva embadurnada en bloqueador solar y con mis ropas negras. Para mí la gente que va tiene mucho mérito.


Para todo aquel que no se haya leído tu libro Las leyes del deseo ¿Cómo lo definirías?


Divertido, interesante y útil.


¿Tenías ya la idea de escribir un libro antes de entrar a Gran hermano o te lo propusieron al salir de la casa?


Me lo propuso la editorial Aguilar.


Jorge_smg: ¿Cómo ha sido de tu vida profesionalmente después de salir de la casa? ¿Te ha ayudado Gran hermano profesionalmente?


He escrito un libro 'Las leyes del deseo' creo que sería muy complicado conseguir un editor, sobretodo una editorial tan grande como Aguilar de haber sido una escritora novel y sin ningún nombre.

Pero muchos de mis compañeros han comentado que el haber entrado en GH les ha perjudicado mucho a la hora de buscar trabajo porque son vetados.

Personalmente opino que como dice el dicho 'No es oro todo lo que reluce' y que al igual que puede que se te abran una puertas también es posible que se cierren otras. De todos modos, cualquier acción que emprendamos en la vida va a seguir ese mismo principio.

Y ahora algunas de las preguntas que nos han llegado al e-mail del blog

Lorena: Yo quiero entrar en gran hermano ¿Cómo son los cástings?


Yo pasé más de 10 pruebas pero me lo pasé muy bien.

Te hacen un montón de test de personalidad, inteligencia... pruebas de cámara, entrevistas personales con psicólogos, redactores, productores, pruebas médicas......

¡¡Muchas gracias Judit por tu colaboración!!

Un beso a todos!!!!

Soraya penúltima en Eurovisión


"España va a quedar entre las 10 primeras porque me llamo Soraya" esto es lo que decía Soraya hoy en una entrevista. Bueno pues no es que no haya quedado décima sino es que le han superado otros representantes españoles como Chikilicuatre, Son de sol, Las ketchup es mas hace tiempo que no quedabamos en una posición tan mala.
Soraya en otra entrevista a Tve dijo "por Noruega no hay que preocuparse" vaya ojo tiene, ya que doblaba en puntos al segundo mejor. Era mejor preocuparse por Finlandia que era la que estaba en el puesto 25 a un punto de España, vamos que un poco mas y quedamos últimos.
Está claro que la canción no era tan mala como la de los últimos años (Chikilicuatre, Las ketchup...) y por ello se acusa de un complot a Tve por la pésima retransmisión del festival ya que el pasado jueves tenían que emitir la segunda semifinal del concurso en directo para que los españoles pudieran ejercer el derecho al televoto. Pero no fue así y la retransmitieron en diferido por lo que los españoles no pudieron votar y lo hizo un jurado. Ahora se está viendo una posible sanción contra Tve.
Además esta tarde había una gala especial para dar apoyo a Soraya que ha sido anulada por el tenis, cosa que entiendo ya que una semifinal del tenis en la que juega un español también es muy importante pero para eso Tve tiene 2 canales.
La cuestión es que este año Tve se a lucido con el festival aunque también se decía que no le interesaba mucho que ganaba Soraya porque sino le tocaría organizar el festival el año que viene en España y con el cese de la publicidad en los próximos meses y la crisis actual no les venía muy bien. Pero vamos no a ganado, a quedado segunda por la cola.
Ahora ya solo queda pensar en el festival del año que viene, ver si se puede hacer algo mejor que este año y que Tve organice mejor sus horarios.

Canción ganadora de Eurovisión - Alexander Ryback / Fairytale:

El miércoles la entrevista a Judit Iglesias

Este miércoles a las 20:00 pondremos la entrevista que hicimos a la ganadora de Gran hermano 9 Judit Iglesias. En ella nos ha contado cosas como: su paso por la casa, nos dirá el porque no entregó ella el maletín del premio a Iván, si de verdad le ofrecieron entrar a Supervivientes como apuntaban los rumores , su libro y muchas cosas más.
Ya sabés el miércoles 20 a las 20:00, te esperamos.

Actuación de Soraya en Eurovisión

Ya podemos ver como quedará la actuación definitiva de esta noche incluido el traje que llevará Soraya y la gran sorpresa que decían que tenían que no es ni mas ni menos que un truco de magia en mitad de la actuación en el que Soraya desaparecerá del escenario.

Ensayo general de Soraya - La noche es para mí

Último programa de Sospechosos habituales



Anoche después de algunas semanas emitiendo programas repetidos empezaba un nuevo programa de Sopechosos habituales que comenzaban diciendo que sería el último, pero no de la temporada, sino el último para siempre.
Después de 5 años en antena anoche dijeron adiós a sus oyentes entre los que me incluyo con un gran especial de 1 hora y 45 minutos aproximadamente de duración.
En este especial a parte de las secciones habituales con las noticias de televisión, la entrevista ( a Luis Mottola que hace de padre de Marcos y Paula en el internado) y el debate también tuvieron tiempo para recordar los mejores momentos del programa, sus mejores fallos, hablar con todos los colaboradores del programa, recordar el paso de Elisa por Factor X....
Una pena que acabe este gran programa pero como ya han dicho Héctor y Eva, los locutores del programa han acabado la carrera de Comunicación audiovisual y ahora toca encontrar trabajo y es que en esa carrera no está nada fácil y justo de eso es de lo que han hablado en el debate.
Ya a nivel personal, han dicho 2 veces en el programa que yo llamara pero no porque no quisiera porque me hubiera gustado mucho participar en el último programa después de tanto tiempo escuchándolo pero no podía llamar desde el fijo y no tenía saldo en el móvil así que lo sentí mucho.
Ya para terminar os recomiendo que escuchéis el último programa que en cuanto tenga el enlace os pondré aquí, porque ha sido de lo mejor y solo puedo desear desde aquí a todo el equipo de Sospechosos habituales que les vaya muy bien en ésta nueva etapa y que esperemos verlos o oírlos muy pronto.

EDITADO: Ya podéis escuchar el último programa pinchando aquí.

Encuesta sobre Eurovisión

Éste sábado ya es el festival de Eurovisión donde nuestra representante Soraya intentará quedar lo mejor posible y intentar salir de los puestos de la cola en los que hemos quedado los últimos años.
Este año la votación no será únicamente telefónica ya que para minimizar los vecinismos que se producen en las votaciones entre los países del Este se ha incorporado un jurado para que estos expertos den la mitad de su valoración a la mejor canción y no al vecino.
Dicho esto y con las nuevas reglas de eurovisión ¿Cómo crees que quedará Soraya en Eurovisión?
Del puesto 1 - 5
Del puesto 5 - 10
Del puesto 10 - 15
Del puesto 15 - 20
Des puesto 20- 25

¡ Ya podéis votar!

Primer ensayo de Soraya en Eurovisión:

Clásicos tv de Antena 3


Visitando la página web de Antena 3, me he parado a ver la sección de capítulos enteros, una sección que muchos de vosotros visitaréis para poder ver las series que emiten por el canal una vez que ya la has han emitido por la tele.
Pero una sección dentro de los capítulos enteros que quizás muchos ya conozcáis pero que yo no había visto hasta el momento era el de Clásicos tv en el que como su nombre muy bien indica encontramos programas y series que han marcado época en la cadena.
Entre ellos podemos encontrar el primer programa del mítico concurso El gran juego de la oca, un programa del también mítico furor, el primer y último capítulo de grandes series como Policías, Compañeros y Un paso Adelante, un capítulo de Farmacia de guardia, un programa de Homozapping, Al ataque y del reality show Confianza ciega y por último el primer programa de debate y entrevistas presentado por Mercedes Milá Queremos Saber.

A mí me ha gustado mucho encontrarme con esta sección y poder ver programas como El gran juego de la oca o Furor que son los típicos concursos familiares y que ya casi por desgracia no podemos encontrar en la tele.

Si queréis acceder de una forma rápida a los videos que os acabo de nombrar pulsa
aquí y luego pulsa en Clásicos tv

Cambios en la parrilla de Telecinco


Después de 5 años siendo Telecinco la cadena líder parece ser que este año 2009 no va a poder renovar otro año más el liderazgo de las audiencias.
Este mes ha quedado tercero, por detrás de La 1 y Antena 3. Un dato que el año pasado no se podrían permitir al tener tan buenos resultados y estar siempre arriba en las audiencias.
Pero para hacer frente a esto Telecinco ha hecho estos días una serie de cambios en su parrilla para ver si puede poco a poco regresar al primer puesto.

En primer lugar vemos que ahora antes de los informativos del mediodía, franja que ocupaba el renovado y mítico concurso El juego del Euromillón pero que no ha dado muy buenos resultados a la cadena, ahora lo ocupa también el mítico Veredicto, que ahora se llama De buena ley.

Desde el miércoles pasado ha vuelto O.T. el reality musical, pero ha vuelto antes de lo habitual ya que nunca antes en la cadena habían coincidido dos realitys a la vez.

En las sobremesas Telecinco ha quitado Guerra de Sesos, concurso que también le estaba dando malos resultados y ha puesto en su lugar Sálvame, programa presentado por Jorge Javier Vázquez que hacían ya los jueves después de la gala de Supervivientes y que ahora han decidido ponerlo también de forma diaria y que ha conseguido mejorar ligeramente las sobremesas de Telecinco.

Respecto a Guerra de Sesos lo siguen emitiendo pero en el access prime time del domingo, antes de Aída, aunque viendo la audiencia que hizo ayer y la audiencia que le hizo hacer a Aída no creo que dure mucho mas el concurso.

Mañana la interminable serie Yo soy Bea emitirá su capítulo 700 en el que aparecerán Malú interpretándose a sí misma y Oscar Higares a un juez.