¿Dónde esta la música?


¿Dónde está la música? Enserio, ¿donde está? Cada día estoy mas indignado, porque cualquiera llega a triunfar en el mundo de la música, y lo peor de todo es que no es por merito propio si no que solo por salir en un concurso televisivo le regalan por la cara una carrera musical. Esto lo único que provoca es que gente que de verdad tiene talento, y un poco de vergüenza (por no presentarse a los programas de TV), se quede en lo que son, completos desconocidos con talento.

Pero lo peor de todo es que no comprendo a la sociedad, que apoya a estos “artistas”, los idolatran y los convierten en su manera de vivir, cuando lo único que tienen de artistas son el nombre ya que si empezamos a desmenuzar sus canciones nos daríamos cuenta que esta toda hecha por ordenador, y su voz esta mas remasterizada que la cara de Ana Obregón. Además las letras de las canciones de estos grupos ni siquiera son suyas, si no de los verdaderos músicos que han visto en componer un negocio millonario.

El otro día consultando por Internet, llegue a una encuesta que realizaba el periódico 20 minutos donde se preguntaba “¿Cuál es el mejor grupo/artista de la historia?”. Mi sorpresa fue al ver que la lista de votos la encabezaba el grupo RBD, y la seguían Chenoa, Bisbal, Pignoise, pero mi frustración llegó al máximo límite cuando en este ranking se situaban a partir de las 20ª posición los verdaderos músicos como The Dire Straits, Queen, The Rolling Stones, The Beatles.

Pero no hay nada que hacer, parece ser que la música esta en horas bajas, esperemos que se recupere ese espíritu de final de siglo, y a algún día por el bien de todos se pueda escuchar algún nuevo Hendrix al natural.


Autor: Guille

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien guille asi me gusta, promocionando la buena musica y no tanto RBD.

m dijo...

Lo que pasa es que es cada vez más difícil para los nuevos músicos salir para adelante, no se confía lo suficiente, no hay apoyo. Por lo tanto, se tira por lo más comercial: una cara bonita y unas letras (semi)idiotas, y a vender discos, hacer conciertos y demás. Espero que algún día todo esto cambie, y pienso que "la edad dorada" de la música ya ha pasado (aunque siguen saliendo cosas buenas de vez en cuando, claro está).

Saludos

Anónimo dijo...

Esa encuenta han debido hacerla a la salida de un instituto o se han mirado la última lista de ventas.
No encuentro otra explicación.