Eurovisión en internet.


Las votaciones para elegir a nuestro representante a Eurovisión ya an empezado.
Este año tenemos un método muy novedoso por el cual desde el portal MySpace todo el mundo podía colgar su canción y de ahí entre todos escogeremos a nuestro representante de Eurovisión.
Yo no se si es que soy muy pesimista o que veo la experiencia de estos últimos años pero creo que este método no va a salvar a España de otro fracaso eurovisivo. Ojalá me equivoque.
En esta edición se van a hacer varias semifinales para intentar evitar que los países del este se voten entre sí y que allá mas variedad de países en la final. Es una iniciativa, pero creo que seguirá ganando un país del este y que España no tiene nada que hacer.
Cambiando de tema el elegir la canción por MySpace puede ser un buen método pero la gente va a votar a los mas conocidos porque se han presentado mas de 300 canciones y la gente no se las va a escuchar todas, solo las de los que conoce.
A partir del día 25 todos podremos votar a nuestra canción favorita y de ahí se elegirán a las 5 mas votadas. Luego un jurado elegirá otras 5 y esas 10 canciones participarán en una gala de donde saldrá el representante de España a eurovisión.
Este año, tendremos doble representación española ya que representando a Andorra tenemos a Gisela la ex-triunfita, la única mala noticia es que Andorra nunca a llegado a la final de eurovisión.
Espero que las medidas tomadas este año puedan servir para que podamos llegar mas lejos que quintos por la cola.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Uff! Este año no se si lo veré. Todo depende de quién nos represente.
Tampoco creo que sea un premio tan importante, aunque reconozco que cuando participó Rosa nos juntó a más de uno frente al televisor.