Entrevista a Judit Iglesias


"Me propusieron ir a Supervivientes
pero no creo que
me gustase nada,
la gente que va tiene mucho mérito."




Judit Iglesias fue concursante reserva de Gran hermano 9, pero gracias al apoyo del público acabó siendo la ganadora de su edición. Cuando salió de la casa gracias a la editorial Aguilar ecribió el libro Las leyes del deseo. En esta entrevista nos cuenta como vivió su edición y que proyectos a tenido desde que a salido de la casa.


La tele de hoy: ¿Cómo recuerdas tu paso por la casa?

Judit Iglesias: Lo recuerdo con cariño y nostalgia. Hubo buenos y malos momentos pero yo prefiero quedarme con los buenos.


¿Con qué concursantes de tu edición tienes relación actualmente fuera de la casa

Con casi todos aunque no con la frecuencia deseada. Es un gran cambio, de pronto todas esas personas con las que compartías cada minuto del día ya no están a tu lado. Vivimos en ciudades alejadas y además toda la vorágine de cosas también hace que la distancia sea incluso mayor.

A los que más veo son a Andalla y Eneko pero también mantengo contacto con Karen, Lucy, Rodri, Amor, Piero, Fleky, Paula y Dadi. También con los demás ganadores de GH como Ismael, Javito, Naiala, Juanjo y Pepe, Nuria, Pedro. Me faltan Sabrina e Iván que espero conocer algún día.

Asimismo mantengo contacto con otros compañeros de otras ediciones como Rafa (el cura), Ana Toro , Li, Kiko y Marta...


Cuéntanos las cosas que no vemos los espectadores en un día como el de la gala final: que pasa una vez sales de la casa, que os cuentan en el trayecto de la casa al plató, que hacéis esa noche cuando acaba la gala, etc


A mí al salir me metieron en un helicóptero donde estaba un redactor, le pregunté cosas sobre el exterior pero no me habló mucho de ello y me comentaba que tal estaba yo, si me lo había pasado bien etc...´

Todo es muy rápido, cuando llegas a plató no te enteras de nada. Has estado encerrado durante más de 3 meses sin contacto alguno con el mundo exterior, realmente es un shock tremendo.

Al finalizar la entrevista con Mercedes Milá, los fotógrafos comienzan a sacarte fotos sin parar y después al subir al camerino el primero que nos visita es el psicólogo que se asegura de que todo haya ido lo mejor posible para estos casos. Recuerdo que lo primero que le pregunté fue por la guerra de Irak y por cómo estaban mis compañeros.


Después vienen tus representantes para empezar a organizar la Agenda ya para el día siguiente, entrevista con el QMD etc...


Más tarde ya nos vamos al hotel y nos prohíben salir esa noche porque puede ser muy peligroso para nosotros tanto a nivel físico (por los agarrones de los fans etc...) como a nivel psicológico. Todos nos morimos de ganas por salir ese día, imagínate después de un encierro tan largo... así que es a los familiares y amigos a los que les cae el 'marrón' de decirte que no puedes salir y de conseguir convencerte.


¿Has seguido esta edición? ¿Qué te ha parecido?


Me ha gustado, los fans de internet cada vez tenéis más poder y es casi similar al fenómeno futbolístico.


Siempre el ganador de la edición anterior entrega el maletín del premio al nuevo ganador, ¿Por qué este año no ha sido así?


Me hubiese gustado poder hacerle entrega a Iván de su maletín pero en esa fecha yo estaba en México. Pregunté a la productora la fecha de fin de programa para coger los billetes mucho después de ella pero al final se alargó tanto la emisión que me coincidió en el Nuevo Mundo. Yo les ofrecí mi disponibilidad hasta que ya no puedo ser, pero bueno, en mi lugar fue Ismael el encargado de darle el maletín a Iván.


Se rumoreó que concursarías en la nueva edición de Supervivientes. ¿En algún momento te lo propusieron? ¿Te hubiera gustado ir?


Me lo propusieron ya el año pasado pero no quise ir, no creo que me gustase nada. No me veo yo en una isla o una selva embadurnada en bloqueador solar y con mis ropas negras. Para mí la gente que va tiene mucho mérito.


Para todo aquel que no se haya leído tu libro Las leyes del deseo ¿Cómo lo definirías?


Divertido, interesante y útil.


¿Tenías ya la idea de escribir un libro antes de entrar a Gran hermano o te lo propusieron al salir de la casa?


Me lo propuso la editorial Aguilar.


Jorge_smg: ¿Cómo ha sido de tu vida profesionalmente después de salir de la casa? ¿Te ha ayudado Gran hermano profesionalmente?


He escrito un libro 'Las leyes del deseo' creo que sería muy complicado conseguir un editor, sobretodo una editorial tan grande como Aguilar de haber sido una escritora novel y sin ningún nombre.

Pero muchos de mis compañeros han comentado que el haber entrado en GH les ha perjudicado mucho a la hora de buscar trabajo porque son vetados.

Personalmente opino que como dice el dicho 'No es oro todo lo que reluce' y que al igual que puede que se te abran una puertas también es posible que se cierren otras. De todos modos, cualquier acción que emprendamos en la vida va a seguir ese mismo principio.

Y ahora algunas de las preguntas que nos han llegado al e-mail del blog

Lorena: Yo quiero entrar en gran hermano ¿Cómo son los cástings?


Yo pasé más de 10 pruebas pero me lo pasé muy bien.

Te hacen un montón de test de personalidad, inteligencia... pruebas de cámara, entrevistas personales con psicólogos, redactores, productores, pruebas médicas......

¡¡Muchas gracias Judit por tu colaboración!!

Un beso a todos!!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

JUDIT GUAPETONA, DESPUES DE IVÁN Y PEPE ERES LA MEJOR GANADORA.

jorge smg [Hakul] dijo...

Me han gustado mucho las preguntas, muy acertadas, y más aún las respuestas. Judit parece una chica con la cabeza bien amueblada y encima de las pocas que parece que ha tenido una oportunidad de trabajo interesante de verdad. No tenía ni idea de lo del libro, pero seguramente me anime a comprarlo y leerlo.
Sigue así Judit