Regreso al pasado... Crónicas Marcianas



Bueno después de tantas semanas vuelve esta sección que por falta de tiempo por los estudios no he podido actualizar pero que a partir de ahora continúa.
La sintonía al revés que proponía hace ya un tiempo y que acertó sin problemas Jorge_smg y que podéis ver arriba se trataba de Crónicas Marcianas.
Crónicas Marcianas era un late show que nació en Telecinco en 1997 con la intención de buscar un competidor para La sonrisa del Pelícano de Antena 3.
Para entonces el programa era menos sensacionalista para lo que se convertiría después y hacía entrevistas a famosos pero no del corazón.
Pero cuando finalizó el programa de la competencia Crónicas Marcianas fue el líder del late night sin competencia alguna. Galindo seguía siendo el co-presentador, Boris hacía en análisis de la actualidad del corazón y todos conocemos que hacía aparte de dar la actualidad y luego un montón de humoristas, actores y personajes de la tele daban la actualidad política y social.
Luego una de las secciones más populares y que mas polémica dio al programa fue la de Javier Cárdenas que iba por España en busca de gente curiosa pero quen en realidad lo que hacía era burlarse de ellos y de ahí vino la denuncia cuando fue a entrevistar a un discapacitado.
Pero de ésta sección salieron personajes como: La bruja Lola, El pozí o Tamara entre otros muchos.
Después en el año 2000 pasó a comentarse en el programa los realitys de la cadena como Gran hermano y Hotel Glam y muchos de los ex-concursantes pasaron a ser tertulianos en el programa entre los que más destacan Aída Nizar o Kiko Hernández que aun trabaja de esto en Sálvame.
A partir de 2002 se incorpora Latre al programa cuya función es la que todos conocemos, imitar a cualquier famoso, entre las que destacaban la de La pitonisa Lola, La duquesa de Alba, El pozí, El risitas, etc.
Pero en 2004 el programa fue teniendo menos audiencia porque en la misma franja salió otro competidor por la audiencia, Buenafuente, que venía de hacer el mismo programa en TV3. Finalmente y aunque seguía siendo líder Crónicas Marcianas anunció su despedida al finalizar la temporada que estaban realizando.
Ahora 5 años después el equipo del programa se ha reunido para hacer un programa parecido bajo el nombre de La tribu pero que en audiencias ha empezado con mal pie ya que ya lo han tenido que cambiar de día por los bajos resultados.
EDITADO: Justo hoy se ha dado a conocer que se cancelado La tribu por "no haber cumplido las expectativas" y que ahora Sardá trabaja ya en nuevo proyecto.

Videos de Crónicas Marcianas:

La sección de Cárdenas:


Una de las muchas discursiones del programa, Kiko y Támara:


Latre haciendo diversas imitaciones:


Hasta aquí el resumen de Crónicas Marcianas, si quieres que recordemos alguna serie o programa en especial envía un e-mail a lateledehoy@hotmail.es o deja un comentario con tu proposición.

0 comentarios: