Regreso al pasado... Farmacia de guardia



Esta vez no solo Axioma ha adivinado la sintonía (que al final le tendremos que dar el premio que pide) sino que Héctor el locutor de Sospechosos habituales en Burjassot radio también la ha adivinado. Pues como bien dijeron la serie de la que hablamos esta semana es Farmacia de guardia.
Una serie de antena 3 de los años 90 en la que una mujer separada (Lourdes Cano), y su ex-marido Adolfo Segura, además de sus 3 hijos Guille, Quique e Isabel pasan casi toda su vida en la rebotica de su farmacia.
Además de estos personajes aparecen otros personajes secundarios, como los policías: Maria de la Encarnación y Romerales, quien no recuerda la mítica frase de "para adentro Romerales", o Doña Paquita que siempre hablaba de su gato en la serie, o quien no recuerda a Chencho el dueño del bar de enfrente.
Todas las tramas ocurrían en la farmacia Cano pero, también habían algunas escenas que estaban hechas en la puerta de la farmacia y en la terraza del bar.

Curiosidades

En el último episodio apareció Emilio Aragón interpretando a Nacho Martín, su personaje de Médico de familia. En esta misma serie, semanas antes habían mencionado la farmacia de Lourdes Cano. Varios medios de comunicación hicieron encuestas para que el público votara el final de la serie. Habían previsto más de un final, pero al final sólo grabaron uno.
La serie ha recibido numerosos premios entre los que destacan 15 Tp de oro y 1 ondas a la mejor serie nacional.
El último capítulo tuvo una audiencia del 62.8% de cuota de pantalla con 11.527.000 espectadores de media

Videos de la serie

Sintonía de la serie:


Para adentro Romerales min. 2:42:

Tomas falsas:


Hasta aquí el resumen de farmacia de guardia, si quieres que recordemos alguna serie o programa en especial envía un e-mail a lateledehoy@hotmail.es o deja un comentario con tu proposición. La semana que viene mas.

1 comentarios:

AxiomA dijo...

Este Mercero, todo lo que toca en la TV lo pone de Oro! No estaria mal una repo en horas cualquieras. Ademas , fue la serie que abrio la puerta a la ficción nacional, y por mucho tiempo, se convirtieron en las favoritas del publico, cosa que va cambiando ahora con las series americanas, pero el exito español ahi sigue!

Un abrazo fuerte y esperamos ansiosos el nuevo Reto!

Feliz dia!