Regreso al pasado... Verano azul


Como ya avisé esta era una de las sintonías mas fáciles de adivinar, y así se ha visto porque la mítica serie de la que vamos a hablar hoy es VERANO AZUL
Una serie que se ha vuelto a hablar de ella últimamente ya que se está haciendo un remake para tve que se llamará verano azul '09, pero hoy voy a habla de la serie de los años 80.
Una serie de tve creada por Antonio Mercero, (ya van 2 semanas hablando de series de Antonio Mercero) en la que un grupo de 7 amigos se encuentran un barco en la arena de la playa y allí conocen al mítico Chanquete del que se harán también muy amigos.
La serie hablaba de las aventuras que vivían estos chicos junto a su gran amigo Chanquete que vive en el barco de la playa, y como todos juntos ayudan a Chanquete para que no se lo quiten el barco (Del barco de Chanquete no nos moverán).
De la serie podemos recordar otros momentos míticos como el final trágico con la muerte de Chanquete (¨Chanquete a muerto, Chanquete a muerto¨).

La serie fue la primera que rompió los esquemas de la televisión franquista y habló abiertamente de temas como: el divorcio, el derecho de protesta, la especulación inmobiliaria o el medio ambiente.

Videos de la serie:

La sintonía:

Del barco de chanquete no nos moverán:

Chanquete ha muerto:


Hasta aquí el resumen de Verano azul, si quieres que recordemos alguna serie o programa en especial envía un e-mail a lateledehoy@hotmail.es o deja un comentario con tu proposición. La semana que viene mas.

1 comentarios:

Adicto tv dijo...

holaa te parece bien que nos votemos mutuamente en lso premios 20 blog?¿? por mi perfecto! saludos y nunca vi verano azul