Regreso al pasado... El gran juego de la oca



Si adivinasteis la sintonía que seguro que si empezamos la nueva seción del blog con El gran juego de la oca
Este mítico concurso creado por Jocelyn y que tuvo un total de 3 ediciones en España, la primera de ellas estrenada en 1992 presentada por Emilio Aragón, Lidia Bosch y Patricia Pérez y esta edición fue la que mas éxito tuvo en España.
El concurso consistía en un tablero gigante del juego de la oca gigante 4 concursantes tenían que conseguir llegar a la casilla 63, eso sí por cada casilla que pasaban tenían que hacer una prueba que les decía el programa y en la cual cada concursante se tenía que apostar una cantidad de dinero.
El primero que caía en la casilla 63 ganaba, pero en el caso de la primera edición además de ganar tenía que hacer una prueba mas que se llamaba la reoca que tenía una semana mas para hacerla.
En el juego de la oca habían pruebas fijas que estaban en una casilla determinada y otras que se las inventaban para una semana en concreto, de las pruebas fijas hay míticas como la casilla del fleky en la que te cortaban el pelo o beso o tortazo que el nombre lo dice todo o la casilla del barro o la jaula, etc.
La primera edición tuvo unos datos de audiciencia increibles en la época, así que decidieron renovar y hicieron una segunda temporada que tuvo unos buenos resultados pero no tan buenos como la primera. Y decidieron no renovar porque era un programa que era muy caro de hacer cada día.
Pero en 1997 volvió a telecinco sin ningún éxito presentado por Andrés Caparrós, Elsa Anka y Paloma Martín pero esta edición la tuvieron que retirar antes de tiempo. Además esta edición fue en directo algo muy dificil de hacer en este tipo de programas.

Por último curiosidades del programa:
*En la primera edición por lo menos, ponían 4 recorridos distintos que le iban a tocar a los 4 concursantes y que uno acabaría ganando. Y solo sabían este recorrido 4 personas del programa. A los de las pruebas fijas les habisaban segundos antes de que iban a caer en su casilla, y a las oquettes tambiés les avisaban poco antes de que iban a caer en una oca.
*En la edición de telecinco, en los castings les preguntaban a que tenían mas fobia para que luego se encontraran casualmente con una prueba que les da bastante forbia.
*Si queréis recordar el programa por internet hay 2 programas enteros de la primera y segunda edición.
*Hay 2 paginas web del programa http://www.elgranjuegodelaoca.com y http://www.elgranjuegodelaoca.es/

Y hasta aquí el recordatorio del gran juego de la oca la semana que viene recordaremos otro, poniendo antes la sintonía al revés para que la intenteis adivinar.

1 comentarios:

AxiomA dijo...

Me encantaba ese programa, sobre todo la primera edición , porque las demas...una de ellas con mi "odiado" Pepe Navarro ( si no me equivoco..o rectificame) ya no la segui...ni decirte de la del Caparros.....
Siempre recordare la bofetada a ANgel Nieto que casi se la devuelve a la chica, lo puso de una mala ostia para todo el programa...jajaja. Me gustaba mucho y ,,,fijate tu que programa mas tonto!!

Feliz Lunes!