Regreso al pasado...¿Qué apostamos?




Esta semana como ya anuncié la sintonía al revés era mas fácil y seguro que la habéis adivinado. Aquí por lo menos Axioma Azul que fue el único que intento adivinarlo en los comentarios lo adivinó, así que supongo que no sería muy difícil. Seguro que los que no os animasteis a escribir un comentario pero escuchasteis la sintonía también la adivinasteis.
Pues como bien decía la sintonía vamos a hablar de ¿Qué apostamos? pero del ¿Qué apostamos? original no de la versión de los 90 no del que hacen ahora en la forta presentado por Carlos Lozano y Rocío Madrid.
Este concurso nació en 1993 en tve presentado por Ramón García y Ana Obregón, el programa consistía en que una persona apostaba a que era capaz de hacer una apuesta que el proponía que sabía hacer y que siempre solían ser sorprendentes. En casi todas las ediciones se hacían 4 apuestas en total 3 en el plató y una en el exterior que presentaba Patxi Alonso, la del exterior era porque requería de materiales mas grandes y pesados como camiones, barcos...
Cada semana iba una grupo de famosos que eran los que apostaban si los concursantes iban a conseguir la apuesta o no. En aquella época se apostaban pesetas y se podían apostar hasta un total de 500.000 pesetas a que lo conseguían o a que no. Y si aun os acordáis del programa bien os acordareis que cuando superaban una prueba Ramón García gritaba ¡conseguido! o ¡prueba no superada!
Una de las cosas que caracterizaba a ¿Qué apostamos? era la ducha. Durante las distintas ediciones a ido cambiando el método para saber quien se duchaba al final del programa pero yo voy a escribir una, que era: como el programa era en directo iba una persona que retaba a toda la gente de casa a que no era capaz de llevar un objeto la programa antes de que se acabara.
Si menos de 100 personas llevaban ese objeto se duchaba uno de los presentadores, en cambio si lo llevaban mas de 100 personas se duchaba la persona que había retado.
El programa acabó en el año 2000 en la etapa que cambiaron a Ana Obregón por Antonia dell´Atte.

Videos de ¿Qué apostamos?






Y hasta aquí el repaso de ¿Qué apostamos? La semana que viene otro programa, y antes la sintonía del revés.

Tengo que decir que la semana pasada puse El gran juego de la oca y se me olvidó poner que el mes que viene hace 15 años de su estreno.

4 comentarios:

Adicto tv dijo...

despues de que apostamos tambien presentaron jutnos el patito feo mno??? a mi que apostamos me gustaba mucho, lo veia los domingos por la mañana xao!!! hoy GH

AxiomA dijo...

Recuerdo esos retos casi imposibles...pero con el tiempo ya las cosas eran mas inverosimiles...
Creo que en este programa se dio cuenta todo el mundo del perfil psicologico de la Obregon. Jajajajaja!

Un Abrazo fuerte y espero el proximo Reto!!

Anónimo dijo...

Como ha mejorado este blog!

Di dijo...

Jo qué programa más malo! no sé si era malo por los presentadores o por los concursantes, la cuestión es que no lo veía! Algo he oído de que hay nueva versión en la tele autonómica, pero no estoy segura, de todos modos seguro que no me pierdo nada con no verlo! saludos!