Regreso al pasado... Doraemon



La habéis podido adivinar la sintonía aunque era más difícil que otras semanas y efectivamente la serie es Doraemón. Como ya dije hasta que acaben las navidades recordaremos dibujos animados.
Doraemón es un gato cósmico, o un gato robot que viene del futuro para ayudar a un niño, Novita, que es un inútil que no sabe hacer nada, con toda clase de inventos que saca de su bolsillo mágico, entre los que destacan la puerta mágica o el barretcopter (es que yo lo veía por canal 9 jeje y no se cual es la traducción al castellano del aparato ese que tenía para volar).
En la serie aparecen mucho sus amigos que voy a describir:
Gigante: que sería el fuerte y el líder del grupo. Es amigo de Novita pero siempre le está estorbando. Una de sus aficiones es cantar, pero lo hace fatal y sus amigos nunca lo quieren escuchar.
Tsuneo: El niño rico, pijo, mimado del que siempre tiene envidia Novita por los juguetes y comics nuevos que tiene. Además pide ayuda a Doraemón para tenerlos el también.
Shizuka: es la niña de la que está enamorada Novita. Entre sus aficiones está bañarse, siempre se estaba bañando. Y era muy buena estudiante.

Curiosidades:
El nombre de Doraemón viene de Doriyaki que son los pastelitos esos que está comiendo todo el día Doraemón. Y el de Novita es un juego de palabras que significa comodón.
Se ha especulado mucho sobre el final de la serie, pero el rumor sobre el final que mas se oye es el de que Novita se despierta de un coma y ve que todo lo que ha vivido es un sueño.

Jorge_smg ha mencionado la imitación que hacen en calico electrónico de Doraemón, pasando de ser Novita y Doraemón a Perchita y Don ramón, yo no los conocía pero gracias a él en los videos de la serie tenéis un video también de ellos. Muy divertido por cierto.


Videos de la serie:

Cabecera:




Un capítulo de Doraemon:



Las aventuras de Perchita y Don Ramon:


Hasta aquí el resumen de Doraemón, si quieres que recordemos alguna serie o programa en especial envía un e-mail a lateledehoy@hotmail.es o deja un comentario con tu proposición.

1 comentarios:

tv-opina dijo...

Hola!!

Ya estas apuntado a nuestro segundo concurso "Series españolas", en dicho concurso veremos tu conocimiento sobre las series españolas desde 1990 hasta la actualidad. Habrán novedades, respecto a la primera edición del concurso, en ésta, se incorporará la pregunta musical, además de otras novedades. (Ya te explicaremos más adelante en que consiste)

Un saludo y gracias!!
El juego comenzará en menos de una semana