Regreso al pasado... Soy el que más sabe de televisión del mundo - 1ª parte


La sintonía para adivinar esta semana era mas difícil que otras semanas, pero la escuchó un concursante mítico de la 2ª temporada del programa y era difícil que no la adivinara.
Esta semana hablamos de Soy el que más sabe de televisión del mundo, un programa de cuatro en el que mediante cuatro pruebas ponían en práctica los conocimientos televisivos de los concursantes.
El concurso tenía una mecánica fácil, la voz en off cogía un concursante al azar para concursar en una prueba contra el concursante que ganó el día o semana anterior. El que ganaba se quedaba como campeón y participaba en la misma prueba hasta que lo eliminaban.
Las cuatro pruebas eran:
El panel de las videopreguntas: En esta prueba ponían un video mientras Arturo (la voz en off) hacía una pregunta a los concursantes.
Además en la segunda temporada, se añadió una segunda parte en la que unos niños describen un programa o una serie y los concursantes deben adivinar de cual están hablando.
La batalla de la música: En la primera temporada se dividía en 2 partes:
La primera consistía en reconocer sintonías y la segunda de cantar sintonías.
Para la segunda temporada se añadieron 2 partes mas:
La de recomponer: te salían las palabras de una sintonía y tu tenías que ordenarlas.
La sintonía distorsionada: ponían una sintonía que no se escuchaba bien porque la ponían rápida, o lenta o distorsionada o al revés como hacemos aquí en el blog.
Además cuando se acercaba eurovisión ponían una sintonía especial eurovisiva.
De esta sección se recuerdan a grandes concursantes de la primera temporada como: Marisa Paredes "Candy Candy", Jose Luis Piqueras "Mofli" o Daniel Chicharro "Mister hoyitos"
La publicidad: Esta prueba se dividía en varias partes:
Los frames: con una sola imagen de un anuncio tenían que adivinar a que producto pertenecía.
Los lemas: te decían el lema de una campaña y tenías que adivinar el producto.
El anuncio antiguo: ponían un anuncio antiguo y tenían que adivinar que estaban anunciando.
El anuncio extranjero: ponían un anuncio extranjero y cuando creían saber que se anunciaba lo paraban con el pulsador y lo decían.
La canción de un anuncio: ponían la canción de un anuncio y tenían que decir a que anuncio pertenecía.
Historia de la televisión: Ponían un momento histórico de televisión y se tenían que fijar en todo porque luego les harían preguntas de todo lo que ha salido en el video.

En la segunda temporada añadieron una quinta prueba que era esta:
La batalla final: Los 4 ganadores del día se enfrentaban entre sí por un premio mas importante que el que se llevaban en las pruebas y lo que tenían que hacer era adivinar un personaje. Para ello tienen que hacer preguntas a Nico durante minuto y medio. Nico solo puede responder con si o no, si al concursante le responde con un sí sigue preguntando si le responde un no pasa al siguiente. Si lo adivina alguien se lleva el premio si no, no se lo lleva nadie ese día.

Premios
Los premios que se llevaban de normal los concursantes no eran gran cosa, solían ser temporadas de series, objetos de famosos firmados por ellos, etc. El premio mas importante se lo llevó el ganador del concurso Daniel Chicharro que fue un viaje a Los Ángeles y un trabajo como comentarista en la sección de los Telespectadores.


Los telespectadores

Eran varias personas que salían varias veces en el programa que su función era criticar un tema televisivo en concreto. Entre los telespectadores se encontraba aparte de Daniel Chicarro cuando ganó la segunda temporada, las hermanas, una señora con un chaval que no se si sería familiar suyo, un chico que salía solo con el flequillo muy largo, y espero no olvidarme de nadie.

Aparte en la segunda temporada pusieron a colaboradores que salían durante el programa para hacer nuevas secciones entre los que se encontraban: Javier Coronas, Cj ( la mujer que era fea) y la reportera del espacio.

Programas especiales
Además habían programas especiales en los que iban famosos a concursar en los que se veía que algunos no sabían casi nada de la tele.
---------.
Curiosidades


La sintonía que la podéis escuchar arriba del todo, es una mezcla de 14 sintonías ¿Cuántas eres capaz de reconocer tu? Pon las que escuches en los comentarios.
Una de las frases míticas del concurso era cuando un concursante perdía y se tenía que ir del plató, entonces Nico le decía "No eres el/la que más sabe de televisión del mundo, debés abandonar el plató".
Otra de las frases míticas del concurso fue la del concursante Miguel Herrero y su "Histoooria de la televisión"


Bueno y para terminar y antes de los videos del programa un aviso, en el título del post pone 1ª parte, eso es porque mañana tendremos la segunda parte con una entrevista a Jose Luis Piqueras "Mofli" en la que nos contará como fue su paso por el concurso y cuales son sus proyectos actuales.



Videos del programa:

Mofli pierde contra Daniel Chicharro:

Luis Piedrahita contra Poti:

Prueba de historia de la televisión especial V:

Final de Soy el que más sabe de televisión del mundo:


Hasta aquí el resumen de Soy el que más sabe de televisión del mundo, si quieres que recordemos alguna serie o programa en especial envía un e-mail a lateledehoy@hotmail.es o deja un comentario con tu proposición. Y recordad que mañana se pondrá la entrevista a Jose Luis Piqueras "Mofli"

0 comentarios: